Montseny

El parque natural del Montseny está formado por tres grandes conjuntos montañosos: la carena de El Turó de l'Home (1.706 m) y Les Agudes (1.703 m), El Matagalls (1.697 m) y El Pla de la Calma (El Puig Drau 1.344 m). Este parque es conocido en todas partes por la belleza de sus paisajes que son un contraste entre bosques mediterráneos y bosques centroeuropeos, con multitud de prados, ríos y riachuelos,cantizales, peñascos, acantilados y cultivos.

El Montseny es un macizo de un gran valor histórico-cultural, ya que la actividad humana ha jugado un papel importante a la hora de modelar los paisajes, llenos de masías, el elemento arquitectónico más habitual de estos parajes. 

Del patrimonio cultural del Montseny destacan, entre otros, las construcciones megalíticas de la sierra del Arca; la villa romana de Can Terrers; las iglesias de Montseny, el Brull, la Móra, Sant Marçal, Sant Cristòfol de la Castanya, Sant Martí del Montseny, Aiguafreda de Dalt y Sant Pere Desplà; los restos de los castillos de Montsoriu, Montclús, Fluvià, el Brull y Cruïlles; las masías fortificadas del Bellver o la Sala; el conjunto del Tagamanent, y la ermita de Sant Segimon. 

El parque ofrece toda una serie de actividades relacionadas con la naturaleza (trayectos a pie, excursiones guiadas a caballo, rocódromo, rutas en quads y 4x4, guerra de pintura, recorridos en bicicleta de montaña…).