Montnegre - Corredor

El parque natural del Montnegre-Corredor tiene una extensión aproximada de 15.000 ha. Destacan el santuario del Corredor, a 657 m de altitud, y el Turó Gros , a 773 m. En su paisaje abundan los alcornocales, encinares y pinares de pino piñonero, característicos del clima mediterráneo, así como robledales, castañares y alisedas o incuso hayas y abedules en las zonas mas altas y umbrías.

La riqueza de recursos naturales de estos dos macizos ha hecho que el hombre se estableciera en estas tierras desde épocas muy antiguas, como testimonian los dólmenes de la Pedra y de Pedra Arca (de finales del neolítico), los restos de asentamientos ibéricos en el cerro del Vent o el monte del Castell o las múltiples iglesias, capillas y ermitas medievales.

Para visitar el parque y disfrutar de su riqueza paisajística, patrimonial y natural, se organizan excursiones guiadas. También se ofrecen rutas en 4x4 y a pie, así como itinerarios guiados a la carta. Algunas de las rutas a pie se pueden hacer sin un guía especializado, ya que son recorridos debidamente señalizados y con trípticos explicativos disponibles en los puntos de información del parque.